refugis de pedra nayib ganador 2019

Hoy nos cuenta su experiencia… Nayib, ganador de Refugis 2019

Seguimos conociendo a nuestros atletas quienes, año tras año, nos visitan para participar y disfrutar de Refugis de Pedra.

Hoy no sentamos a charlar con Nayib, del club de montaña Sierra Espadán, quien además de ser un gran deportista, Nayib fue el ganador del Trail de la última edición Refugis de Pedra 2019. Así que, qué os parece si le conocemos un poquito mejor y nos cuenta él mismo cómo vivió los 46 Km del Trail Refugis de pedra .

Hola Nayib , ante todo muchísimas gracias por sentarte a charlar y compartir tu experiencia con nosotros . Cuéntanos un poquito de ti para que podamos conocerte mejor 😉

Hola gracias a ustedes por la oportunidad.. Bueno como muchos saben soy de Venezuela y estoy por acá España desde hace casi 2 años

El pasado año fuiste el ganador del Trail Refugis de Pedra, ¿Cómo viviste la carrera?

La viví con una gran expectativa y emoción ya que pasa por mis sitios de entrenamiento donde siempre estoy y bueno, aparte de pasar también por Sueras, que es donde vivo actualmente.

¿Qué tramos serían para ti los más bonitos de todo el recorrido, Aquellos en los que más disfrutaste?

Realmente toda la carrera me gusto aunque cabe destacar que los órganos son espectaculares

Dicen que Refugis es un Trail bastante duro y que requiere de una buena preparación física, ¿cómo te preparas y entrenas para una carrera de estas características ?

la verdad que no es una carrera fácil, su desnivel es un poco engañoso ya que al ser una zona de montañas no muy altas te toca subir y bajar mucho. Yo tengo la ventaja de vivir por acá y lo principal es adaptarse al terreno y a la humedad, y luego acumular km y desnivel.

Como ganador de Refugis 2019 ¿qué sentiste al llegar a meta y, más aún, en 1ª posición?

Tuve la oportunidad de ser el primero en cruzar la meta y bueno fue una gran emoción ya que venía de un tiempo parado por lesión y bueno, justo esta carrera me hizo coger confianza de cara la temporada que se venia.
refugis de pedra nayib ganador 2019

¿Qué aspectos destacarías de Refugis ? Qué crees que es lo que la hace distinta de otros Trails?

La organización lo da todo la verdad, cada uno de ellos y los voluntarios están en cada detalle, recuerdo que hubo mucha gente colaborando en la ruta y eso da un plus

Además de Refugis, ¿en qué otras carreras o trails sueles participar?

Me gustan las carreras largas, aunque el año pasado me dediqué a maratones y algunas medias maratones, pero este año vuelvo a donde mejor me siento que son las carreras de 60km para arriba.

Y ya para terminar, ¿Qué les dirías a todos aquellos que van a disputar Refugis por primera vez? ¿Algún consejo en especial ?

Que la disfruten, y vivan cada paisaje de la Sierra de Espadán, y que lo tomen con calma que es una carrera donde lo más duro está al final ( Montí ), así que es bueno llegar a Artesa con fuerzas. 

Muchísimas gracias por dedicarnos un ratito de tu tiempo y te deseamos muchísima suerte en el día de la carrera 🏃🏽‍♂️ . Nos vemos en la meta el próximo 28 de marzo !!

Gracias a ustedes, nos vemos el 28!!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario